miércoles, 23 de mayo de 2012

Entre pitos y... esperanzas

Los símbolos nacionales que nos  unen a todos no pueden ser ultrajados, decían hoy los defensores de esa... "España: una, grande y libre". Para ello apelaban al código penal tratando de criminalizar la supuesta pitada que tendrá lugar en la final de la Copa del Rey. Estos cachorrillos del  franquismo endiosados porque el gobierno de este país está en sus manos no entienden que una gran parte de la población no se siente identificada con esos símbolos y muchísimo menos consideramos que nos unan a nada ni a nadie. La bandera y el himno nacional me resultan realmente indiferentes, los nacionalismos, ya de paso,  no los soporto y la Casa Real la considero una institución inútil que carece de sentido, tanto más cuando encima debemos de mantenerla con un dinero que no tenemos y para colmo ni siquiera son capaces de demostrar un comportamiento digno de respeto.  Si en un partido de fútbol les pitan, ya sea la Copa del Rey o la Copa de Vaya Usted A Saber Qué, no es más que la manifestación de un malestar o la expresión de un desacuerdo con "los símbolos que nos unen a todos" y como tal, demuestra que unirnos, no nos unen mucho que digamos. Por otra parte, ¿se  merece más respeto el Rey que el árbitro al que pitan en otros partidos? Pues si, parece que sí pese a que yo no he entendido nunca estas distinciones ni he tenido muy claro como se han ganado el derecho a no ser criticados hagan lo que hagan. ¿Pero es acaso la primera vez que le pitan? Pues está claro que no, pero en otras ocasiones no hubo ninguna tiparraca que se adelantara a los acontecimientos y encendiera la mecha antes de tiempo. Esperanzita, eres una joya. Una vez más has demostrado tu ineptitud para manejar ciertos asuntos y personalmente creo que quien debería de estar a puerta cerrada, eres tú misma. Cerrar la puerta y tirar la llave para evitarnos de una vez tu mal hacer y tus comentarios.

Y ya de paso, como hoy era día también para hablar sobre la educación, esa educacíón pública tan nefasta que parece que tenemos, que me digan por favor en que centro elitista han cursado sus estudios tanto el Rey como la Sra. Aguirre porque señores no se dice ni "equivocao", ni "renovao". Vaya tela como hablan de bien, oye.

Por cierto, no me gusta el fútbol. Es más, no lo soporto pero soporto menos aún a los que tratan de coartar las libertades.