domingo, 23 de octubre de 2011

La cara y la cruz en el circuito de Sepang


Marco Simoncelli, 24 años, perdía esta mañana la vida en la carrera de MotoGP en Malasia, circuito de Sepang, donde en el 2008 conseguía el campeonato del mundo de 250 c.c.

D.E.P. Simoncelli.

2 comentarios:

  1. Realmente lamentable.
    Es un deporte en el que se juega con el riesgo, y el fallo se paga caro.
    Piensas en él, sabes que existe, pero como defensa, uno siempre piensa que no pasará nada.
    Es triste leer, (y ver), una noticia así.
    No entiendo de todos modos, el comportamiento de los Oficiales de Carrera ni de los Servicios Medicos que por lo que he visto fué del todo incomprensible, inadecuado e inaceptable.
    Por que diablos movieron al piloto de la pista?
    Lo que había que hacer era señalizar que para eso están las banderas, ocupar la pista para desviar a los pilotos que venían detrás que no eran muchos ya que eran muy pocos y al ser las primeras vueltas aún ibas muy compactos, dejando espacio para trabajar, y esperar a los Servicios Médicos y la decisión de la Dirección de la Carrera.
    No importaba si el piloto estaba o no muerto ya. Nadie podia saberlo en ese momento, y a un herido es estas circunstancias, lo único que puede hacerse a la espera de la llegada de los médicos, era taparlo con una manta o algo parecido.
    Jamás moverlo.
    Podría entenderlo de una carrera de pueblo, donde los Controles son aficionados que colaboran ese dia, pues tiene un pase por los nervios del momento, aunque no mover un herido no solo es de sentido común, si no una de las enseñanzas básicas para obtener el Permiso de Conducir, asi que...
    En cualquier caso, Marco, descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. Te había perdido Elektra.
    Un placer volver a tenerte cerca :D

    ResponderEliminar

Puedes decir lo que quieras pero no te pases :)