jueves, 9 de enero de 2014

La danza de las neuronas

Es un poco difícil que no me venga a la mente la película de La lista de Schindler cuando escucho este tema pero lo cierto es que procuro dejarme llevar por otras sensaciones que no sean las de la película. Cuando me apetece, siempre voy a buscarlo a Youtube pero hoy pensé que era un poco estúpido no haber hecho el intento de descargármelo para evitarme siempre la búsqueda, así que he ido al soulseek y me he encontrado con el album completo del que no me había preocupado nunca. Apuntado queda el comprarme el CD porque es digno de tenerlo en propiedad. Este es el tema principal pero lo cierto es que hay otros que merecen ser tenidos en cuenta y pese a que el violín es uno de mis instrumentos preferidos junto con el piano, hay una interpretación de este tema con la travesera que suena francamente estupendo. 

Hoy me apetecía esto, el preciosismo del violín. Un poco de melancolía, de balanceo sobre cuerdas sonoras que acunan los sentidos y... dejarse llevar, flotar en el ambiente con la melodía. A veces uno siente como se hincha en su interior de puro goce y esta obra tiene esos momentos de placer, de rememoranza de momentos y lugares no conocidos, de tactos deseados y perdidos, de caricias sostenidas en delicado equilibrio, da vaivén neuronal.

El placer escrito en un pentagrama.