miércoles, 8 de enero de 2014

Regalitos

El otro día me sorprendieron con un par de regalitos. Bueno, en realidad fueron tres, pero es que uno ya casi me lo he comido así que lo he obviado de esta entrada. El Papá Noel musical que los acompaña es prácticamente lo único que en mi casa tenía un toque navideño y es porque a mis hijos aún les gusta esta época del año y algo de lo que había en el trastero había que subir. Años atrás subía varias cajas llenas de adornitos que no costaba tanto ponerlos como quitarlos pero en esta ocasión nos hemos conformado con muy poquita cosa que si bien  no cuesta ningún trabajo volver a dejar en las cajas, lo cierto es que, aún siguen por aquí. Pereza, que se llama.

La plantita que hay en el tiesto es una de esas que ayudan a sanar. Se llama kalanchoe y no voy a transcribir aquí sus beneficios porque ya lo hicieron otros y al que le interese puede darse un paseo por la web del enlace y averiguarlo por su cuenta. Tanto el kalanchoe como la guanábana, originarias de Latinoamérica, parecen tener un efecto beneficioso en los tratamientos contra el cáncer pero claro, no aportan mucho beneficio económico al estamento médico-farmaceútico, así que la investigación brilla por su ausencia y es preferible seguir envenenando o quemando a los enfermos con tal de mantener el estatus alcanzado. Prefiero dejar este tema de lado porque me envenena tanto o más como el tratamiento que me dan. A mi plantita aún tengo que dejarla crecer y espero tener la mano que en otras ocasiones no he tenido, para que crezca con amor y pueda beneficiarme de ella.

El otro regalito es una florecita de hematita, oligisto o Piedra de Sangre como también se la conoce y cuelga de mi cuello desde que me la dieron. También tiene propiedades sanadoras. Son tantas las propiedades que asocian a esta piedra que necesitaría unas cuantas hojas para contarlas. Dicen además que sus poderes están al máximo cuando es portada por los nativos de Virgo, así que más al máximo no puedo estar yo. Entre regalos y cariño no sé que más se puede pedir.