miércoles, 1 de enero de 2014

The First Day: The Song

Esta es la canción con la que siempre me gusta empezar los años y este 2014 con más razón. Un primer día de año que comienza siempre con paso lento y adormilado, con la pereza de la repetición. Hoy es uno de esos días grises y lluviosos que en otro tiempo ensombrecían mi ánimo y que ahora, no tienen ningún efecto en mi. Como otras muchas cosas que derribaban mi voluntad y mi ilusión porque yo caminaba casi siempre en esa cuerda floja en la que la más mínima brisa me hacía perder el equilibrio. Ahora, me hace feliz sentir bajo mis pies un terreno firme donde no hay brisa, ni marea, ni huracán que me desenraice. Si supieras que todo depende de uno mismo..., serías tan fuerte como el roble milenario.

Ayer, último día del 2013 hice algún cambio en mi vida. Nuevo oncólogo, nuevo hospital. Un nuevo médico mucho más atento a mis palabras que por lo menos piensa que cualquier cosa que yo esté haciendo, si me hace sentir bien, debo seguir haciéndola. Y que dijo: yo soy de los que opinan que no hay enfermedad sino enfermos. Y no tuvo que decir más. Porque yo, ni siquiera me siento enferma así que, la enfermedad no tiene razón de ser y acabará por hartarse de mi. Hace poco estuve viendo una entrevista a otro oncólogo que también había abandonado la medicina tradicional (cada vez son más los que no confían en las formas) que decía que solo determinadas personalidades eran capaces de hacer el trabajo necesario para curarse. Y yo pensé sin ninguna duda: pues esa personalidad es la mia. Finalmente, lo de abandonar la quimio se ha quedado en mero deseo personal. Cuando apenas encuentras apoyo y tropiezas con el rechazo de casi todos, es inútil. Porque sé que el miedo de ellos se convertiría en amenaza para mi y de esta forma, cualquier trabajo personal sería un fracaso. Espero que esta última decisión de ese TRECE que ya se fue sea la que ponga punto final al desmadre celular de mi cuerpo.

Y ahora..., me quedo con ese lugar sobre el arco iris desde el que pienso vivir. Cuando esto se aloja en mi mente con unos buenos cascos, todo lo demás es accesorio. Es como esos abrazos que te envuelven haciéndote perder los sentidos.

Si quieres, vente a vivir conmigo sobre el arco iris. That's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.

Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?

Judy Garland - Over The Rainbow (1939)