lunes, 30 de diciembre de 2013

Antiheroe y Pulp

Me he autoregalado un reproductor de CDs porque entre unas cosas y otras, mis discos y cds llevan ya mudos ni se sabe el tiempo. Quería escuchar algunos cds que tengo de música celta pero al final, cambié de opinión. Me apetecía escuchar al glamuroso Jarvis Cocker y al ponerlo recordé que un amigo bloguero me dedicó en su día un tema de ellos. Un amigo de esos que abandonan la blogosfera y a los que se echa de menos. Antiheroe tenía un blog que se llamaba El crepúsculo del napalm y haciendo honor a su nombre, sus textos eran tan obscuros como el negro fondo de su blog. Ahora, el blog está vacío. Se marchó y se llevó sus historias consigo. Una pena porque yo me zambullía en su particular imaginación deseosa de ver lo que me depararía cada nueva entrada y me hubiera encantado que hubiesen permanecido ahí, escritas para revivirlas. No sabría muy bien como catalogar lo que escribía, tenía cierto aire de novela negra que producía a veces cierto pavor porque sus personajes solían tener un tinte salvaje o quizás demente. Lo cierto era que a mi me sorprendía siempre y cuando las terminaba no podía evitar pensar en cómo sería en realidad ese antiheroe capaz de escribir relatos tan de inframundo. Lo cierto es que de cualquier forma nos teníamos un cariño mutuo que quedó en suspenso con su marcha. Su última entrada fue Quizás mañana pueda ser otra persona... y se acabó el Crepúsculo y desapareció él. Todo un personaje digno de ser conocido. 

Pues bueno, a falta de antiheroe en esta ocasión me la dedico a mi misma.

Pulp - She's A Lady


Son unos cuantos los temas de Pulp que me encantan, no sé si por los temas en sí o por ese aire innato de super star como lo catalogué en su día que tiene Jarvis Cocker, la elegancia personificada. Desde finales de los 70 y con unos pocos catorce añitos lleva este hombre liderando bandas y aún en activo, manteniendo ese porte espigado, dando saltitos por el escenario con su personal performance. Pero si tuviera que elegir de entre todos sus temas, sin duda, me quedaría con Razzmatazz. Uno de esos temas que son como un chute de ilusión para mi y que además me gusta disfrutar viendo el vídeo porque este chico, al igual que Paul Weller interpretando su That's Entertainment con la guitarrita, me acelera las pulsaciones.

Pulp - Razzmatazz