martes, 3 de diciembre de 2013

JAP

Esta entrada es una dedicatoria muy especial a un amigo. Alguien a quien no he visto nunca y quizás nunca veré pero que habita en mi desde hace ya unos cuantos años. Joan Antoni apareció en mi vida creo que en el 2007, cuando yo decidí que mi vida y mi trabajo eran muy aburridos y empecé a pasearme por esta inmensa red en la que para ser sincera reconoceré que he conocido a gente estupenda aunque algunos hayan ya desaparecido y para otros, haya desaparecido yo. Lleva a mi lado desde mi primer contacto con el mundo virtual en el que yo decidí hacer escuchar mi voz y me registré en un foro administrado por jovenzuelos pseudo-científicos donde si no disponías de un título universitario que acreditara tus opiniones, en la mayor parte de los casos, estas se consideraban poco dignas de atención para sus mentes exquisitas. Y allí estaba él. Junto con unos cuantos más, rompíamos los esquemas del foro y posteábamos temas que no eran del agrado de los señoritos eruditos y donde lo interesante que me pareció descubrir al principio, acabó por convertirse en un duelo absurdo que acabó por supuesto con la expulsión de unos cuantos, entre ellos, ni que decir tiene, yo misma. Faltaría más. Mi amigo JAP es mucho más dado a la contención y al saber hacer/estar, así que no se vio envuelto en la batalla. Yo me marché feliz y triste al mismo tiempo. La tristeza residía en la pérdida de contacto de aquellos con los que pasé tan buenos ratos, que eran poquita gente pero magnífica. Pero este no fue el caso de JAP porque allí donde yo estuviese, estaba él a mi lado y ha seguido conmigo por cada blog que abrí y abandoné, en cada post que escribí y que en la mayoría de los casos, comentó. Y recibí estupendos regalos casi con cada correo que me enviaba y todos, todos, los tengo guardados junto al cariño que se hizo grande con los años. Porque tú eres inmenso de verdad. Te debo tantas cosas... tanto aliento, tantas risas, tanto cariño al que a veces no contesté... Tanta preocupación que no te devolví sabiendo que tú estabas más necesitado que yo. Si te han dolido mis silencios quiero que sepas que me duele a mi más que a ti el no haber tenido las fuerzas o el ánimo para contestarte en ocasiones. Acallé tu voz y la de unos cuantos cuando deshabilité los comentarios del blog y me replegué sobre mi misma porque yo no me encontraba en disposicion de contestar a nadie y no quería que pareciera indiferencia porque no lo era en absoluto. He vivido momentos estupendos contigo, disfruté de una de mis pasiones, la Fórmula 1, cuando descubrí no solo con quien hablar de ella, sino de quien aprender. Aunque amigo, la Fórmula 1 hoy, no tiene nada de pasión. Nos daría poco juego. Por aquello de la morriña de los buenos tiempos, la podemos calificar de pasión soporífera. Ves? Hasta eso hemos perdido de aliciente en estos tiempos. Pero sabes qué? Voy a instaurar nuevamente los posts de noticias absurdas porque conseguíamos por lo menos reirnos de algo y creo que necesitamos risas y alegrías, para lo demas... iba a decir MasterCard pero no, para lo demás leánse/veánse los noticiarios de mayor seguimiento plagados de un pesimismo que se ha convertido en pandemia.

Podría hacer de este post un texto de varias páginas tan solo para agradecer todos estos años de compañía, de cariño que llega en forma de correo cuando amanecen tus días, me lees y sigues enviando tus comentarios con las herramientas que sean, porque siempre encontraste la forma de mantener el contacto. No sé de verdad, eres un cielo de persona que se merece mejor vida de la que te ha tocado vivir. Pero no decaigas nunca, porque lo que das, lo recibirás multiplicado aunque no haya llegado aún el momento. Te quiero amigo, no sabes cuanto. Hoy que tocaba tortura hospitalaria y  me has dado una alegría.

Por supuesto, no pienso irme sin ponerle música al post porque es lo mínimo que se merece. En su día te dediqué este tema porque sabía que te gustaba y a mi me traía recuerdos muy lejanos de una serie que echaban en la TV. Así que la disfrutamos juntos nuevamente.

Joël Fajerman - La aventura de las plantas

Y esta otra porque a mi me gusta dedicársela a mis amigos.

James Taylor -  You've Got A Friend