jueves, 13 de marzo de 2014

Qué cosas!!!

Hace unos años un tío en Youtube se abrió un canal a costa del de los demás. Se descargaba nuestros vídeos y luego los volvía a subir al suyo como propios. Un amigo me mandó un privado para decirme que además de tener algunos vídeos suyos también había subido algunos míos así que mantuve una conversación con el chavalote por privado en la que acabé diciéndole de todo menos bonito porque el muy tonto argumentaba que la música no tenía dueño aparte de otras sandeces y de una redacción que aparte de hacer daño a los ojos, requería de un diccionario específico para entenderle. Traté de explicarle que la música no tiene dueño, aunque lo tiene desde el momento en que alguien la compuso pero que mis vídeos eran míos porque yo habia dedicado mi tiempo a crearlos con la música que a mi me gustaba y que había ido coleccionando con el tiempo a fuerza de buscar y rebuscar. Que si le gustaban pues me parecía estupendo pero que para eso Youtube tenía la opción de añadirlos a Favoritos. La verdad es que la conversación es digna de ser leída. En fin, que razonar con quien carece de raciocinio es un poco complicado a veces. Y por supuesto, zanjé la charla con él cuando ya me harté y en absoluto se podía vislumbrar una pizca de cariño en nuestros mensajes. De hecho me tocó tanto las narices que hasta le denuncié en Youtube y le suprimieron los vídeos.

Con el tiempo, una amigo de Youtube con el que estuve en una ocasión en Valencia me dijo que el chico este, con el que también había tenido sus problemillas, tenía un perfil de Facebook y que se llamaba Fulanito de Tal descubriendo para mi sorpresa que estaba entre mis amigos porque en su día me envió una solicitud de amistad. Y pensé: Joder, después de la que tuvimos no sé ni como le quedan ganas de dirigirme la palabra. Porque yo no tenía ni idea de quien era pero él no creo que se hubiera olvidado de que ElektraMSK (que utilizaba el mismo nombre en ambos sitios) le habia tocado los huevos a dos manos en su día.

Y no deja de sorprenderme porque coincidimos en varios grupos del face y creo que he recibido invitaciones de su parte para todos los grupos o páginas que él ha creado con mensajes privados incluidos en un tono que para nada se parece al que empleó en su día y a los que yo no he hecho ni caso, esa es la verdad. Si escribo ahora sobre esto es porque hoy que le he dedicado un rato a esto de las redes he visto que lo que ha publicado hoy en distintos grupos son en su totalidad vídeos de mi canal que parece que se lo conoce de memoria. 

A ver si encima voy a tener cierto encanto hasta cuando les pongo de vuelta y media. Es que me hace una labor de marketing que ni el mejor de los amigos, oye. Me ha recordado temas que ni me acordaba que estaban en mi canal. Y hala, adiós, que hoy se me ha destapado la verborrea.


)