miércoles, 12 de marzo de 2014

Batiburrillo de hoy



Dicen que aún quedan días para que llegue la primavera. Yo doy fe de que ha llegado ya. Y si no, que se lo pregunten a Bernabé, que si hablara...

Floreciendo cual almendro.

*  *  *

Un poco de poesía que apetece. Se han encontrado nuevos escritos de Leopoldo María Panero y entre ellos un poema que parece supuestamente escrito de forma conjunta con José Luis Pasarín Aristi que parece tener cierto hueco en mi memoria pero del que no podría decir nada y Mariano Iñigo que me es desconocido por completo así que toca ir en su busca.

Las linternas de la luna

"Tus ojos tienen la sed de los presos
y el amor de las salvas,
y caigo bajo la luna
que dibuja sola mi figura
en la celda del condenado a muerte
en la celda de la nada
donde los cuernos de un ciervo embisten a la razón."

"¿Qué hay en este bosque
además del esperma amarillo de los sauces?
La risa atormentada de los labios de una ninfa."

Y para que ese hueco de mi memora tenga algo más que un nombre sin contenido, un poema de José Luis Pasarín

Necesito
la soledad
para vivir
una nueva metáfora.
Una manera
de decir que
vivimos
con la locura
a la intemperie
o somos parvularios
en esto de las emociones
aunque parezca
una paradoja
y haya desquiebro en el intento.

*  *  *
Asaltada por un pensamiento: Hay más sexo en el seno de la iglesia católica que en la vida del común de los mortales. Es lo que tiene lo prohibido. Genera una atracción fatal. Podían tomar nota.

*  *  *

Imagen del día


 *  *  *

Una voz. La de Lisa Gerrard que hoy le apetecía escuchar a mi hija y que para mi no es sólo un gran placer sino un vehículo. A través de ella he dado rienda suelta a esas emociones que se me han atragantado en el corazón a lo largo de los años.






*  *  *

Un empeño de un tiempo a esta parte. No hablar de ciertos sentimientos aunque formen parte del latido diario. No es olvido sino sinrazón. Y como empeño que es, habrá ocasiones en las que se me escapen las palabras en un sin querer.



Podría hacer del batiburrillo algo interminable, pero lo dejamos aquí.