martes, 30 de abril de 2013

Gobierno del Terror

Cuando al puto gobierno de este país se le llena la boca con su legitimidad  o tratando de afirmarse con que ha recibido el voto de la mayoría y demás mierdas que nos toca escuchar, habría que recordarles lo siguiente:

Elecciones 20-N 2011 (Qué podía salir de ahí con semejante facha, digo fecha)

- Censo de votantes: 35.779.208
- Votaron al PP: 10.830.690
- No votaron al PP: 24.948.518

En esta última cifra están agrupados los votos a otras formaciones políticas, las abstenciones (que no son pecata minuta, cerca de los 10 millones), los nulos y los votos en blanco. Y si te apetece recordar los datos, los puedes ir a buscar como he hecho yo y cabrearte un poco más.

Menos de una tercera parte de los españolitos en edad de votar os entregó el puñetero voto que os acomodó en una absurda mayoría absoluta que os da carta blanca para hacer y deshacer a vuestro antojo. Ciertamente no es la primera vez que ocurre en nuestra triste democracia. Unas veces con vosotros y otras veces con los otros, pero es el pan nuestro de cada día en este país más interesado por el fútbol que por la capacidad como mínimo de alimentarse que nos puedan dar o quitar. Y precisamente por eso, porque nos, perdón, os gusta más el fútbol, vamos alegremente los domingos que nos toca  votar como si fuera una fiestecilla estúpida en la que coges un papelillo que doblas e introduces por una ranurita sin ser consciente mínimamente de que estás arrojando tu vida a la urna. Ya ves, una urna es también la caja en la que se depositan las cenizas de los  cadáveres humanos. La mayoría de los votantes lleva años fluctuando entre dos esperpentos que nos han estado gobernando casi desde que la democracia es. Ejecutas el voto del castigo o juegas al pinto, pinto. El caso es que te importa un huevo porque siempre habrá opción de cambiar en las siguientes. Esto es Españistán. No sé si después de todo, si visto lo visto, te habrás enterado en esta ocasión de que este juego no vale porque no estábamos jugando. A lo mejor te has enterado porque te has quedado sin trabajo, que no sería de extrañar. O porque ya no puedes salir de vacaciones, que dentro de lo malo, es de los males menores. O quizás alguno de tus amigos, familiares o conocidos se ha arrojado por un balcón o se ha quemado a lo bonzo, que este sí que es un gran mal porque tú, que jugabas a votar, eres responsable de su muerte.  ¿O a lo mejor te crees que no?

No era esto de lo que pretendía hablar, pero es que tanta irracionalidad política nos está haciendo un daño irreparable que duele en el alma a diario y como mínimo hay algo más de 10 millones de personas que son responsables de tanta barbaridad por mucho que algunos ahora se sientan estafados. ¿Estafados porqué? ¿Acaso algún político de este país en lugar de prometer, explica? ¿Quizás tenías alguna idea de cómo iban a solucionar? ¿Es la primera vez que mienten o es que tú prefieres olvidar? Pues no y precisamente por eso, porque nunca dicen el cómo, deberías como mínimo pensar, qué intereses defiende cada uno. Porque una derecha fortalecida se convierte en dictadura fascista que ahogará las libertades y se enriquecerá a costa de tu trabajo o a costa de dejarte sin él. Cualquier cosa con tal de no perder su capital, que es suyo y nunca tuyo.

En fin, de lo que pretendía hablar era del hecho de que un gobierno puede sentirse legítimo siempre que los que no le votaron se lo permita. Como en otras ocasiones, que sin estar de acuerdo con las políticas que se siguen, hemos aguantado el chaparrón como buenamente hemos podido y rara vez hemos alzado la voz. Pero no es el caso, señores del PP. Hay cerca de 25 millones de personas que están en su contra a priori, sin contar con sus "estafados" que particularmente me la pelan. Ojalá fueran estos los deshauciados o los parados, los curritos que viviendo con lo justo, los del pinto pinto, les fueron a votar.  No señores, en esta ocasión, sí que estamos alzando la voz y cada día tienen ustedes a más gente en la calle que les recrimina su proceder en todos los ámbitos, que no es que se equivoquen en una cosa, es que no hay una sola que hayan hecho bien. Atacan a los ciudadanos por todos los flancos posibles, haciendo oídos sordos, despreciando a los que les votaron y a los que no. Porque señores, cuando ustedes se hacen con el poder, gobiernan para todos y no en contra de todos. Puede uno errar, claro, pero no estar errando de contínuo. Puede uno pedir un sacrificio, pero no pedirlos todos. Puede uno robar (porque ya se ha visto que pueden y eso lo hacen fenomenal), pero no llevárselo todo. Puede uno mentir, pero no hacer de la mentira su credo con el que nos hacen comulgar a diario. Somos cerca de 25 millones de personas que no somos gilipollas, porque si lo fuésemos, les hubiéramos dado nuestro voto. Somos cerca de 25 millones de personas que están ya hartas de aguantar. Muchas de ellas lo han perdido todo, otras muchas están en el umbral y el resto, con la certeza que de seguir así, ellos también se verán igual.

Ustedes pueden seguir con su soberbia dictatorial alimentando el polvorín sobre el que descansan. Ignorantes parece ser, de que cuando la gente ya nada tiene que perder, es cuando pierde la cabeza porque el miedo también se perdió. Es lo que tiene el Gobierno del Terror. Al principio mueren ciudadanos pero  finalmente serán  sus cabezas las que veremos rodar. ¿O como piensan contenernos un par de años más?

(Puede dar la sensación de que esta realidad que vivimos me es ajena y deambulo indiferente porque apenas despotrico en este lugar, pero es más un deseo de no emponzoñar este rincón que de falta de motivos)


El miedo va a cambiar de bando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decir lo que quieras pero no te pases :)