miércoles, 22 de mayo de 2013

Harta de respetar - Nacionalismos

De un tiempo a esta parte se ha desatado una furia en las redes sociales por el nacionalismo y muy particularmente por el catalán del que tan astutamente se hizo abanderado el Sr. Mas. Dale carnaza al pueblo, hazles creer que la independencia es posible, véndeles la idea de que el estado central os está sangrando. Jaléales para que salgan a las calles exigiendo su autodeterminación y así evitarás que se critique la nefasta gestión de la Generalitat. Mantenlos entretenidos con una bicoca y te puedes echar a dormir sin que las voces se levanten en tu contra. Y así andan todos. Llenando las redes de cartelillos o frases ridículas proclamando su idiosincrasia.

Veamos. Independientemente de ese “tan alto” porcentaje que os parece tan injusto con el que os creeis que manteneis a toda España, y del que luego hablaré, hay algo que se os olvida. Vosotros teneis unos presupuestos, como todo hijo de vecino. Los teneis a priori, es decir, conoceis perfectamente de lo que disponeis y es vuestra labor el saberlos gestionar. Sin embargo, vuestra deuda va aumentando a pasos agigantados y en el 2012 habeis incrementado vuestro endeudamiento un 20,6% con respecto al 2011 (no está nada mal, más de 50.000 millones de euros). Además de gastaros lo habido y por haber, habeis solicitado rescate al Estado Central que os ha entregado en el 2012 cerca de 5.000 millones de euros más y pretendeis solicitar otro rescate en el 2013. Qué haceis con el dinero, por Dios!!! Es culpa del Estado Central, no me lo digas, que os gestiona mal vuestro sueldo.

Bien. No voy a llenar esto de cifras que claramente os sacarían de vuestro error. A vosotros, pobres incuautos que os considerais tan maltratados. Ni voy a realizar comparativa alguna con ninguna otra Comunidad aunque se podría hacer con muchas. El que quiera, que se lea este artículo: Comparaciones Odiosas y saque las conclusiones oportunas sobre lo que cada Comunidad recibe y al loro con Cataluña.

Con respecto al porcentaje que aportais y del que dije que hablaría después, se lo voy a dejar a la gráfica, que tiene menos mala hostia que yo y es mucho más clara.

  

No sois los que más aportais pero sí los que haceis más ruido. Y a mí, vuestro ruido empieza a cansarme ya. Creeis además, bueno, os han vendido la moto, de que la independencia de vuestro territorio al que os gusta llamar pais cuando nunca pasásteis en la historia de meros condados, os va a generar más prosperidad. Pues no sé, sinceramente, a veces preferiría que os apañárais por vuestra cuenta (previo pago de lo que debeis, por supuesto) y dejar de escuchar tantas lamentaciones y tantos "Visca Catalunya lliure!!!". ¿Libre de qué?

No soporto los nacionalismos. Ya lo he dicho en alguna ocasión. Todos se creen particularmente especiales y con derecho a autodeterminarse por hechos tan absurdos como el tener unas costumbres diferentes, que no son ni mejor ni peor que otras. Por tener un idioma distinto que no ahonda más que en la propia "endofilia" y que os empeñais en imponer a cualquiera que, por gusto o por obligación, no tiene más remedio que habitar en vuestra Comunidad. No admitís y por tanto, no dais opción, para que líbremente se opte por una educación en el idioma de este país que se llama España y que sigue siendo el vuestro aunque os pese. Hay que comulgar con ruedas de molino te guste o no. Como si todos los habitantes de esa "Catalunya Lliure" fueran catalanes y no os hubiérais aprovechado de la inmigración de otras Comunidades más desfavorecidas. La palabra solidaridad os resulta extraña más allá de vuestras fronteras. Todo para nosotros porque es nuestro. Sois tan ridículos que hasta gastais el dinero que no teneis en poner "embajadas catalanas" (espera, que me da la risa) en el extranjero. 

Así que por todo esto y unas cuantas cosas más, estoy harta. Harta de respetar las ideas de aquellos a los que se os llena la boquita de espíritu catalán y de sentirme agredida con vuestros cartelitos y vuestras frases. Harta de callar y de no entrar al trapo en conversaciones evitando enfrentamientos que harían seguramente imposible la amistad que tengo con algunos. 

Un día dije a propósito de una gilipollez catalanista que me soltaron:

Recuerda: A veces es mejor el silencio que soltar una soplapollez sin fundamento. Otras veces, el silencio es la mejor actitud para ahorrarse tiempo y mosqueos. No me toques los webs!!!

Pero no se dieron por aludidos. 

Yo también reclamo la autodeterminación, pero para mi. Porque yo lo valgo, ea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decir lo que quieras pero no te pases :)