viernes, 17 de mayo de 2013

Tic Tac

No tengo tiempo ni para respirar entre unas cosas y otras. Esto estaba escrito y se quedó en borrador antes de que a los días les faltaran horas para tanta actividad pero hoy he amanecido con la melancolía instalada en mi casa y me apetecía escucharlo. Un poco de sentir y a seguir currando...

Estaba escuchando musica en Youtube y en ese listado de recomendables que aparecen a la derecha, o de temas relacionados o anteriormente escuchados, apareció esta canción. Y la volví a escuchar. Esta es de esas canciones con las que se enamoraban nuestros padres. De esas que bailaban conteniendo la respiración y con las distancias debidas del decoro. Una de esas que parece que acabarán muriendo en la memoria de los mayores y de las que no se sabrá más. Para mi gusto tiene un encanto incombustible (es lo que tiene esto de los gustos y sobre todo el mío que está abierto casi a cualquier cosa) y con ella hice un experimento segura de lo que iba a pasar. La publiqué en mi muro de Facebook donde raramente hay temas que no tengan el "Me gusta" de alguien. Con ella no esperaba ni uno solo y eso fue lo que pasó. Y es que en estos tiempos que vivimos, no hay lugar para ciertos sentires y menos si están en tu idioma materno. Si tienes que amar, es mejor hacerlo en inglés porque así parece que no amas. Y si por un casual se te escapa alguna canción en español, será mucho más despegada o más canalla. Es lo que ocurre por norma general, aunque siempre hay excepciones. Por suerte. Raras, pero alguna hay.

La publiqué en su día porque una noche la oí interpretar y no pude más que dejarme llevar por el momento. A veces la vida te regala momentos mágicos y perfectos que te sorprenden. Momentos que sabes irrepetibles independientemente del devenir del tiempo.

Tic Tac. El reloj no detuvo su camino.

Nota - La canción se llama El Reloj y no Reloj no marques las horas como aparece en este vídeo de Youtube.

Lucho Gatica - El Reloj