lunes, 10 de junio de 2013

Descubrir

Hay frases que a mi me gusta guardar. Las que llegan en el momento preciso y adquieren significado en el instante, lo adquieren en el tiempo en que se leen y por ello te pertenecen. Las hay que tienen significado eterno, que valen para un antes y un después y por tanto siempre para cualquier ahora. Y las guardo,  y de vez en cuando las leo rememorando el momento o el siempre.

Hay días que piensas "me gustaría desaparecer" pero en realidad te gustaría que "te descubrieran".

Quizás esta sea de las del momento aunque el momento parezca un antes y un después y acabe resultando eterno. Y es que en verdad, no me gustaría desaparecer aunque muchas veces lo piense, ni tampoco me gustaría que me encontraran sino que me descubrieran porque descubrir encierra cierto deseo de conocer y encontrar no es más que algo que ocurre casi por azar. También es verdad que yo prefiero descubrir a encontrar porque siempre he pensado que aquello que se encuentra, acaba por perderse nuevamente. Descubrir implica desnudar, desmenuzar, zambullirse, avanzar, conocer, ver... Encontrar es como tropezar y el encuentro no tiene porqué desembocar en deseo por descubrir, lo que convierte el encuentro en anécdota sin interés.

Por eso supongo que me gustó la frase. Descubrir es una aventura que tienes que desear vivir. Y a mi me gustaría precisamente eso, no desaparecer, sino que alguien desee aventurarse y me permita también descubrir. Y si el descubrirse tiene un final feliz, entonces debe ser la hostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decir lo que quieras pero no te pases :)