miércoles, 12 de junio de 2013

Work & Money

Una vez asentada nuevamente en esta ciudad, toca ponerse las pilas con el tema curro. Había otras prioridades antes que esta, dejar la casa habitable y conseguir que mis hijos superaran un curso que ha sido desastroso. El tema casa está llegando a su fin y los estudios... aún queda una semana más de duro trabajo pero espero ver de nuevo la luz y que el verano resulte tranquilo para todos. En cuanto al trabajo, empieza a ser más que necesario dedicarle toda la atención. Entre otras cosas, porque la prestación esta que recibo, y que prentenden hacernos sentir que nos están regalando, está llegando a su fin y a partir de ahí todo será dinero que salga de las arcas personales para subsistir. Parece que los tiempos no están para que una vaya buscando trabajo imponiendo ciertas condiciones pero aún así, yo me las impongo a mi misma por una cuestión de dignidad. Un día hablando con la psicóloga le dije que aunque el no tener trabajo era un problema yo no lo sentía como una preocupación que me quitara el sueño y me dijo que eso estaba bien porque significaba que tenía confianza en mi misma. Qué bien, pero la confianza no te da de comer así que habrá que añadir a la confianza algo que reporte una entrada de capital en casa. 

Imposición 1. Mi trabajo cuesta dinero. Aprovechándose de la necesidad de tantísima gente, gobierno y empresarios han decidido que los que no tenemos trabajo, debemos darnos con un canto en los dientes si alguien nos ofrece alguna miseria por nuestro esfuerzo y de esta forma, se enriquecen un poco más si cabe a costa de las penurias de todos. Yo lo siento mucho, bueno qué coño lo voy a sentir, no lo siento en absoluto. Es solo que yo no pienso trabajar ni por 500€ como ha estado trabajando una amiga, ni por 800 ni por miserias de este calado. Prefiero morirme de hambre antes que contribuir a mantener el status social de los empresarios sinvergüenzas que no saben más que de beneficios a costa de sangrarnos a todos. No pretendo que nadie me ofrezca ningún sueldazo. Si algo he descubierto en este tiempo es que puedo vivir perfectamente con un tercera parte de lo que en su momento ganaba y que esto me reporta cierto bienestar espiritual que no tiene precio. Así que, me estaré cerrando puertas posiblemente pero no pienso entrar en el juego del trabajo mísero. 

Imposición 2. No trabajar nuevamente en una profesión que durante años me reportó ciertas satisfacciones porque realmente me gustaba pese a que suponía cierto estrés emocional del que no me libré nunca. Las satisfacciones se acabaron cuando la calidad del trabajo dejó de ser importante y los trabajadores nos convertimos en simples números en una empresa. Ahora, a todo esto hay que unirle, que el sueldo es ridículo pero las responsabilidades siguen siendo las mismas y el trabajo siempre tiene que estar para ayer. Así que, profesión descartada. 

Deseos. Dada la situación que atravesamos todos, creo que hay que dar un giro radical y replantearnos cómo queremos vivir y qué es realmente lo prioritario. Yo tengo claro lo que quiero. La adoración por el capital, eso de "tanto tienes, tanto vales" y acumular cosas que demuestren que has alcanzado el éxito, me la suda. Me gustaría formar parte de algún proyecto que tenga como finalidad el cambio de rumbo que me parece necesario en esta sociedad. Así que, pienso centrarme en esto como opción de curro.  Y sólo en este caso, sería capaz de doblegarme ante un sueldo que no podría calificarse como tal pero que por lo menos me reportará la satisfacción de estar haciendo algo en lo que creo.

Este es el guión a seguir y me he dado un año de plazo para conseguirlo. Veremos si resulta factible o acabo debajo de un puente. 

Hace mucho que no musicalizo las entradas. Hoy toca. The Sisters Of Mercy es de esos grupos a los que no me puedo resistir. Tienen un tema que se llama Blood Money que no vendría mal para el post, pero voy a poner el This Corrosion. La corrosión tampoco está muy alejada de estos tiempos. No me acordaba que lo había subido en mi canal y ha salido el primero al buscarlo, así que, mejor que el mío, ninguno.Y por cierto, se podían haber metido por el culo el nuevo diseño de los canales de Youtube. Vaya mierda. Siempre de mal en peor.

The Sisters Of Mercy - This Corrosion  (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decir lo que quieras pero no te pases :)