martes, 11 de junio de 2013

Destroyer

Fase Destroyer, en esas estamos. Cansada de la actitud de algunas personas. Del puñetero egoismo, de la poca consideración, de la falta de escrúpulos, de la falta de respeto, de ese "me la resbala todo". Pues nada, a mi si que me la resbala. Observo, escucho y paso. A cada cerdo le llega su San Martín, que dicen. Antes se tambaleaban mis cimientos hasta casi perecer por la propia insistencia de querer comprender a la gente, sin conseguirlo. Ahora es algo que decidí no permitir. Procuro entender sin que los cimientos se vean comprometidos. Vive como creas que debe ser tu vida. Si no me interesan tus principios o tu proceder me parece criticable, no mudaré el gesto, ni siquiera lo sentiré porque no merecerá la pena. Creo que se debe caminar por el mundo sin machacar a nadie pese a que la imperfección nos haga cometer errores. Pero un error me parece perdonable y yo por lo menos, utilizo esa vara de medir. Cuando reiteradamente insistes en tus acciones lo perdonable pasa a ser criticable y termina por resultar indiferente. Claro que tus intereses se pueden tener en consideración pero los de los demás no son menos que los tuyos y uno espera que sean tenidos en cuenta de la misma forma en que nos planteamos tu pensar. Las relaciones no dejan de ser un ten con ten. No dejan de requerir cierta empatía. No subsisten si tú siempre eres lo más importante. No avanzan si nunca cedes. Mueren con la perpetua decepción, con la discusión constante, con la ira que parece que te corroe, con el desinterés manifiesto por los sentimientos de los demás. Mueren sin más cuando las tensas hasta desgastarlas.

No me interesas porque nada te importa así que no hay motivo para que me importe a mi.

Me cansé de buscar la forma de convivir pacíficamente, de equilibrar intereses para hacer agradable el trato. Me cansé sin más, así que no sé, quizás ahora te toca a ti demostrar algo o quizás no. Ya no es mi problema. Yo no pienso permitir más armas arrojadizas.

"Sé como el río.
Por más que tropieces con multitud de piedras y arenas...
Sigue fluyendo."

Fluimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decir lo que quieras pero no te pases :)